CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

Català

¿Te gusta el arte?¿Sientes que el tiempo se detiene cuando dibujas? ¿Te sientes atrapado y liberado al mismo tiempo cuando estas frente a una obra de arte y te preguntas si tu también podrías hacerlo?

Si te estas pensando si tu puedes aprender a dibujar o a pintar, si sientes la llamada del arte, pero no te atreves porque  te da miedo, ya que te preguntas si es para ti o no es lo tuyo, cambia de mentalidad y de sentimiento: el arte es para todos y todos podemos ser creativos. Si quieres aprender a superarte sumergiéndote en un mundo extraordinario entrando en el arte, te doy los primeros consejos:

1- Una de las cosas que he descubierto en los años que llevo enseñando es que se empieza a ser bueno cuando se pierde el miedo. No tengas miedo de equivocarte, el error es una oportunidad para crecer y desarrollarte aun más y mejor. Viva los errores, Experimenta, eres libre de probar y tienes que  sentirte libre de hacerlo, equivocarte es lo mejor que te puede pasar, el error es el mejor maestro, prueba, mezcla, equivócate.  Es el mejor modo para encontrar tu estilo y ver con que técnica con la que  sientes más cómodo.

.
2- Es cierto, el arte es para todos, aunque no todo el mundo tiene la misma  destreza o ha encontrado su estilo. Pero, y esto es lo importante, la técnica y el estilo se pueden aprender. No todos pueden llegar a ser un genio, pero todos pueden aprender si se dejan atrapar por el arte, la creatividad crecerá, se desarrollará y surgirá de ti de un modo natural y progresivo.
.
3- La belleza es subjetiva, tu decides que es bello y que no. Pinta o crea lo que te haga feliz, siente bien.
.

4-  No hay dos personas que experimenten y vean el mundo de igual manera y es en esto donde esta la belleza y el misterio del arte, puedes expresarte como quieras y decir lo que sientas y como quieras. Olvídate de la objetividad. La vida depende del color del cristal con que se mire, lo mismo pasa con el arte.

.
5- No tengas prisa, tómatelo con calma;  todo es un proceso y la práctica hace al maestro. Todo tiene un principio y todo necesita práctica.  Si al principio te cuesta un poco, si no te gusta el primer resultado, no te desanimes, sigue intentándolo.  Progresivamente iras aprendiendo.  Seguro que aprenderás y solo el universo sabe hasta donde podrás llegar como artista, ¿a tocar las estrellas?.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s