Como pintar el color de la piel humana

Uno de los primeros conceptos que debe tener claro el alumno/a de pintura, es que no existe un color específico para la piel humana, ¿y porqué? Pues porque cada uno de nosotros tenemos nuestro propio color, y dentro de cada uno de nuestros cuerpos, dependiendo de la zona, veremos un cambio de ese tono, haced la prueba.
Comparar la palma de una de vuestras manos con el dorso de la otra. El tono de vuestra pierna con el de vuestro vientre o el interior de vuestros muslos con la parte externa o con el color de vuestros gemelos. Eso sin contar las diferentes etnias humanas. ¿Lo veis verdad?.

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Si a esto añadimos que según sea la luz, el momento del día, el entorno, el color de la piel se verá afectado variando su tonalidad apuesto que más de un de vosotros empieza a ponerse nervioso.  Pues respirar hondo y tranquilos, que si sois ordenados no será tan complicado y si contáis con la ayuda de un buen profesor/a de pintura este viaje puede quedar resuelto en poco tiempo.

Pues ahora olvidar todo lo que creáis saber y empezad de nuevo.
Empecemos por el principio de todo. Para pintar bien hay que empezar por observar y recordar  que para pintar bien hay que saber ver, esa la base para pintar y para dibujar.
A los colores hay que observarlos, pero no mirarlos sin verlos, como suelen hacer los profanos, sino todo lo contrario, mirarlos estudiándolos, viendo lo que no todo el mundo ve.

Hay varias maneras de conseguir los tonos de piel  porque hay diferentes tonos de piel.

No te recomiendo que compres un color preparado.
Si te recomiendo que matices el color de la piel, puedes encontrar un amplio conjunto de tonos, violetas, verdes, azules, amarillos… cualquier color si el entorno y la luz lo proyectan. Añade tantos matices como sean necesarios. Una piel sin matices te dará como resultado un personaje que parecerá de cartón. Es mejor que te pases por exceso de color que por defecto.
No hay un solo métodos, hay muchos, tantos como estilos, tantos como pintores.
Ve a muchas exposiciones, visita muchos museos y observa, estudia los cuadros de los maestros, incluso de los pintores menos hábiles para saber que NO debes hacer (Esto es tan importante como saber lo que si debes hacer).

Que tu paleta este bien equilibrada, no hace falta tener decenas de tubos de colores, realmente no es necesario, pero si debe estar bien equilibrada y tu, y esto es importante, tu debes saber mezclar.

Imma

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